lunes, 11 de mayo de 2009

Otra tragedia política...

Casualmente estas semanas he estado leyendo un libro llamado "¿Quien mató al obispo?" que trata justamente de un caso de asesinato a un alto jerarca de la iglesia católica guatemalteca en intentos de amedrentar y desaparecer la fuerza de lo que pudo formar una nueva motivación contra funcionarios, militares y miembros de organizaciones criminales.
El día de las madres en nuestro país fué asesinado brutalmente el Sr. Rodrigo Rosenberg mientras realizaba actividades deportivas. El a su vez, era un abogado del difunto empresario Khalil Musa, asesinado también con su hija aproximadamente hace 3 o 4 semanas por razones aún no reveladas.




Lo que si es cierto, el difunto abogado veló por esclarecer este caso pero hubo intensión de coaxión por medio de los poderes que no se aventajaban por un comentario tan comprometedor como de esta indole. Además, detalla con lujo de nombres y acciones los movimientos torpes y supuestamente sigilosos de los que hacen el trabajo sucio por el gobierno.
Tal como lo hicieron en algún momento con monseñor Gerardí, esta medida fue un ultimatum político con el cual sellaban el recuento de sus últimas horas.
El día de hoy, tras dos días de esta acción que fue revelada y conocida el día lunes de esta semana el presidente de la república titubea al ser entrevistado por reporteros de la televisora CNN y desacredita el video, aduciendo de que en él, hay información falsa.


Esperemos que el Fiscal General se coloque bien los pantalones y demuestre que no ocupa un cargo que le queda grande. Además, esperemos que no sea revuelo de un día, dos... un par de semanas. Espero que esto en realidad cause el impacto esperado ya que los funcionarios, políticos y demás están acostumbrados a ser acusados de alguna mala ejecución y salir por "falta de pruebas" dos o tres días despúes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Willy dijo...

I hope that you don't think that in Guatemala don't exist a good people. But, like in anothers countries, ever, the state it's a corrupt.