lunes, 27 de julio de 2009

Política Vrs. Futbol

¿Han analizado los parecidos entre la política y el futbol? ¿Se han fijado a groso modo de la peculiaridades que poseen cada uno de estos rituales humanos?...
Vamos a analizar detalladamente:

1. En el futbol como en la política, se juega en equipo: En la política, por imposiciones de gobierno cada político debe pertenecer a determinado grupo político, esto supongo para que no se postule alguien cualquiera (como si eso sirviera de algo, al fin, los que nos gobiernan son unos cualquieras). En el futbol, sucede exactamente lo mismo, porque vamos ¿no podría llamarse equipo a un solo jugador ¿no?.

2. Ambos, tienen hinchas: Definitivamente el término es casi heredado del futbol, pero vaya que en la política también existen estos grupos que no ganan nada relativamente hablando más que llenarse el hígado de bílis y enojarse cuando tras haber comprado los tickets para toda una temporada (en caso de los políticos, darles nuestro voto) se cagan en nosotros y lo único que podemos recuperar de todo esto es el aliento.

3. Nadie juega solo: Tristemente, en la política cuando alguien roba lo hace con todos sus secuaces, para dejar en entre duda quien en realidad posee la culpa o el "BALÓN".

4. Todos patean con pierna distinta: Cada uno de ellos, dice calificarse como "izquierdista" o "derechista" o "centro". Al igual que en el futbol, nadie juega en la posición que no desea.

Estas son algunas de las similitudes que se pueden encontrar entre la política y futbol.

No hay comentarios: