martes, 15 de septiembre de 2009

Feliz Día de la Independencia

Entre los augurios de celebraciones baratas hasta los banquetes presidenciales; hacen honor, celebran el día de nuestra independencia que cabe resaltar que entre tanto papeleo cayó por ser el día de hoy.

A 188 años, de una declarada independencia que nunca nos fue proporcionada y por la cual ya nadie pelea vivimos y nos encontramos en un país que desea salir adelante, pero no hacia México sino hacia su futuro esperando vivir otra vida, esperando conseguir lo que no tuvieron algún día.

Pero, ¿estamos tan lejos de esa realidad? ¿podremos vivir y crecer un día como sociedad sin tener que exportar nuestros cachivaches al exterior?. He visto, que existe mayor interés en el tema, he visto que se han producido partidos, organizaciones y asociaciones que promueven el cambio pero también he visto como ha aumentado el narcotráfico, las muertes políticas, etc.
Sin embargo, pienso que hay mucha gente que desea hacer las cosas bien, que somos equivalentes en número a aquellos que no les importa nada más que su bienestar a costa de cualquiera. Si, entre ellos van políticos, primeras damas, presidentes, ladrones, narcos, etc.

Esperemos que Guatemala pueda ser mejor en algunos años, aunque parezca trillado "yo tengo fe en mi patria y en sus habitantes".

A propósito, aprovecho este post para informar que el día de hoy llegamos a los 200 posts y que el día de ayer Toyita escribió su post No. 100.
¡Felicidades!

No hay comentarios: