miércoles, 17 de diciembre de 2008

Indiferencia o fantasía...

Observen el siguiente video: (No es noticia nueva, pero es una breve explicación del tema de la gente del Izabal)



Usualmente y aclarando que no soy racista, me molesta ver algunas notas de vecinos del interior de la república que se oponen a la industrialización, excavación o explotación de algún producto que podamos exportar. Pero este video, me abrió los ojos como quien te los pica con los dedos. Realmente mucha gente que vive a cercanías de obras de esta magnitud es típicamente desalojada por manos de nuestros mismos agentes de la policía (los cuales actúan como animales, quienes solo acatan ordenes).

Yo se que este hecho del desalójo por medio de las autoridades para brindar alto confort a la empresa canadiense quien se instalaría aquí para empezar a trabajar, es algo típico en mi país donde al que no tiene se le arrebata para darselo a los demás.

¿Pero, vamos a seguir permitiendo que nos arranquen nuestros inmuebles, que nos arranquen nuestra cultura y que sobre todo nos deseen remover nuestro orgullo?. Cabe recordar que los que están arriba haciendo los negocios, no saben como se vive en nuestra realidad obrera pero basta con ponerse la mano en el corazón y sentir las tribulaciones y necesidades que aturden a nuestro pais para no olvidar que somos un país tercermundistas y que todos pasamos por duras etapas en la vida.

Es increible observar como a los dirigentes, diputados y demás proletariado les importa un bledo la crítica situación en la que nos encontramos, así sean personas ambiciosas, no puedo creer la capacidad desarrollada de indiferencia que han da desarolladoen.

2 comentarios:

Jul!o Fl=res dijo...

Es una lastima ver estas imagenes, me da una rabia tremenda pensar que nuestros mismos compatriotas hagan este tipo de barbaridades.

Como bien lo dice una frase popular en nuestra cultura "Guatemala es habitada por cangrejos, cada vez más en retroceso".

Si esto sucede en Guatemala por nuestros propios paisanos imaginense lo que sucede en otros paises.

Una lastima tremenda por estas personas que vil y cruelmente fueron desalojadas de sus tierras.

Solo resta pedirle a Diosito que el mismo cobre justicia por estas barbaridades cometidas a estas personas.

Jul!o Fl=res dijo...

Es que ganas de llorar dan por que esto realmente no es justo, que tristeza de verdad, que inhumanos.

Esto es algo denigrante, cómo pueden seguir pasando este tipo de actos horrendos a estas alturas, sera que no aprendimos de nuestros errores en el pasado?

Mi querida Guatemala tan mal que te han tratado, tanto llanto, tanto sufrimiento acumulas, tantas muertes y gritos en el silencio de la obscura indiferencia, gobernantes recistas, vividores del pueblo, maldita idiosincrasia gubernamental que antes que los intereses del pueblo prevalecen los propios.