domingo, 8 de febrero de 2009

Víctimas...

Somos víctimas de los efectos de la postguerra, víctimas de malos gobernantes, servidores públicos y demás pero ¿Es justo que tengamos que aceptar las desgracias que esto mismo nos ofrece?.
Relativamente la inseguridad es un problema que nunca ha sido ajeno al mundo y que por lógica no es ajena a los paises tercermundistas.

Guatemala es un país tercemundista, pero no basta solo con decir eso.
Cabe aclarar que estas reacciones surgen en el país a causa de un conflicto, del cual yo no tuve mucho conocimiento pues nací cuando todo esto estaba casi por acabar. Desgraciadamente los efectos que esto dejó en la sociedad lastiman cada día a cualquier guatemalteco que se dirija a realizar sus labores diarias aunque se movilice en su automóvil.

No puedo ofrecer respuestas, no puedo pedir al gobierno que actúe (ellos ya lo saben y lo ignoran), pero menos puedo pensar en permitir a la gente que si bien socialmente no conocen otra alternativa para ganar dinero, lo arrebate de las manos de los que honradamente lo ganan. Es cierto además que estas personas no conocieron otra realidad, que si muchas oportunidades tuvieron son privilegiados con tener una madre, que todos los días se lamenta por saber que los días de su hijo se miden con la velocidad de una bala, pero no puedo generalizar y aceptar que todos son iguales ya que hasta en el rincón más oscuro se encuentra una gota de luz que define el camino de unos pocos que se aventuran a lograr más, a escalar más alto sobre su propia realidad.

Por esto, es nuestro deber ciudadano no callar y no desfallecer hasta que el sol aparezca.



Guatemala... "hay de aquel que con ciega locura, tus colores pretenda manchar".

7 comentarios:

Jul!o Fl=res dijo...

Triste y lamentable que aún sigamos viviendo a la ley del mas fuerte, inaceptable ya no poder vivir en paz ni en nuestras propias casas, rechazable tener que estar afrontando miles de pruebas gracias a los malos gobiernos que hemos tenido, luchar contra el hambre, la inseguridad, la pobreza, la ignorancia y muchas tantas cosas más, la corrupción, la inomoralidad, la falta de ética, la indiferencia que no hay peor mal para una sociedad que la indiferencia.

Mejor no prosigo que esto es casi otro post.

Willy dijo...

Repudio total hacia la modalidad de vida que estos gobiernos nos quieren imponer porque además de su trabajo mediocre y su desconexión con la sociedad son los únicos que no sufren estas penas.

Jul!o Fl=res dijo...

Exactamente, pero como siempre a nuestro pueblon lo agarran de MULA ya que en las campañas para las elecciones solo faltaba que se metieran hasta en nuestros baños y ahora que ya estan allá ni mierda.

SUULKA CREACIONES dijo...

desgraciadamente es la pura realidad , por la mala administracion o si bien cabe por el egoismo por el poder, guatemala como otros paises sufren la ley del mas fuerte, luchando dia a dia por sacar a familias enteras a flote e intentando que la gente joven tengan un futuro mas prospero , una pena de veras k hoy en dia ocurran estas cosas en el siglo k estamos . un saludo y mucha fuerza , abrazos y besotes

Willy dijo...

Definitivamente... Mucha gente ni siquiera piensa en que el mal se lo hace a su sociedad ya que al no darle lo necesario esto optan por quitarnos las pertenencias a los más desprotegidos.

Anónimo dijo...

Simplemente si sentimos tanto repudio contra todo y contra nuestro gobernantes debemos de pensar también como ayudamos nosotros a nuestro país, es inaceptable q la responsabilidad se le adjudique a un ente que lo único q hace es administrar nuestro dinero, es cierto no es poca cosa pero el poder sobre nuestra vida y como vivirla solo lo poseemos nosotros vivir, cada quien decide como quiere vivir, sus costumbres y hábitos, si desea seguir de haragán o prefiere buscar actividades que nos hagan crecer, con un simple ejemplo podemos ver que ni siquiera los ciudadanos damos nuestro grano de arena, la manera en q c crían a los hijos, q orinen en la calle, q compren piratería, los estudiantes q no estudian y piden copia, las personas que compran la licencia en vez d sakrla, la falta de cortesía al conducir si nos ponemos a ver desde nuestra vida tampoco hacemos mucho que digamos… dejemos de buscar responsables y si en serio sienten que ellos no hacen nada, hay muchas maneras de ayudar nosotros mismos al país, simplemente no nos atrevemos o no keremos creer q nosotros también somos los culpables de toda esta situación, tenemos parte de responsabilidad y les aseguro q cada kien desde su posición puedo hacer mucho más de lo q imagina…. Con todo esto no kiero kitarle también culpa a nuestros gobernantes, lo único que busco es que entren en conciencia y dejen d señalar, en kmbio trabajen x su país, párense, ya no estén sentados esperando q una persona venga como superman y arregle todo xq no es posible ni en la mejor de las utopías, no solo ellos viven en el país, también todos nosotros así que ayudemos a nuestra Guatemala….

Jul!o Fl=res dijo...

vaya vaya vaya