martes, 17 de marzo de 2009

Editorial (En mi blog)

El día de hoy deseaba dormir unas horas más, no deseaba conectarme. Pero como una especie de necesidad o deber moral necesitaba escribir de algunas cosas que me parecen que no puedo seguir concibiendo.

Guatemala, hasta el día de hoy vive secuelas de antiguos conflictos que se han desarrollado en su historia y que hasta el momento nos siguen acosando gravemente. Estos últimos días, la percepción de estos hechos han violentado y reforzado el estado de paranoia en que vivimos a causa de la violencia y la no acción del gobierno (como siempre).

En estos momentos, el crimen, los asesinatos, los secuestros están a la orden del día y el salir todos los días a realizar nuestras labores diarias se convierte en una acción casi suicida, en una situación de suspenso en la cual, no sabes el resultado hasta que colocas de nuevo tus pies sobre territorio neutral. Pero, en realidad no es sano vivir así.

Es indignante vivir con tal delirio de persecución que hasta en los sueños podemos pensarlo, pero más indignante aún es vivir en un gobierno sin garantías sociales el cual ignora totalmente los sufrimientos de su país.

Sus bolsas de granos básicos podridos, sus planes llamados "Mi familia progresa" no son más que pura pantalla humanista con la que compran la voluntad de la gente que necesita más que intentos fallidos de democracia y de igualdad.

Al gobierno, le pido que tenga un poco de interés por su país. No solo están en altos puestos para llenarse las bolsas de dinero sino para atender lo un pueblo necesita.

No logré desahogarme, porque la única forma de vengar los hechos de violencia sucedidos son aplicación severa de la ley sobre estas personas pero por lo menos me cumplí porque no quería pasar una noche con estas ideas fuertes en la cabeza y además es mi tarea como futuro comunicador.



"...La libertad de opinar es solo permisible, si nadie te logra escuchar"

7 comentarios:

Aaron Lechuga dijo...

te apoyo william, pero tambien recorda que a parte de los ineptos que nos gobiernan, estan sus "coordinadores", de salud, de seguridad y de educacion, realmente estamos comiendo mierda, es por eso que Guatemala debe de alzar las manos y decir ya no más, ya no más violencia, ya no más corrupcion, ya no más impunidad, Vamos Guatemala, luchemos en contra de la tirania porque si ellos nos quieren hacer esclavos del miedo, ANTES MUERTOS QUE ESCLAVOS SERAN

Jul!o Fl=res dijo...

Es cierto vos vivimos en un grado de paranoia que ya con tan solo ver a alguien venir caminando frente a vos es para estarse cagando del miedo y de la preocupación de que te vaya a hueviar o a algo más grave, que mal que estemos así y que mal que este puto gobierno no haga nada por remediarlo, al parecer a ellos como que no viviesen acá.

Aaron Lechuga dijo...

si esos que son "gobernantes", no viven aca, viven en su mundo plagado de pisto hueviado al pueblo, que no tienen ni cara para robarselo en la cara, de la noche a la mañana tienen pisto, carros, casas, puta solo faltan puntos y van a ser del banco gyt, insisto el pueblo debe de levantarse nuevamente pero con inteligencia

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo contigo william, pero algo que hay que ayudar a cambiar es que Guatemala deje de ser un gran PUEBLO y se convierta en PAÍS libre.

Les escribo a los que manejan, me han contado que ahora hay un nuevo método de crimen, un juego para los asesinos, en alguna parada que hagan, si tienen a un carro enfrente que no se mueve o tiempo tarde en moverse, porfavor no usen su bocina ya que me han contado 3 historias de gente que gracias a Dios no les sucedio nada malo mas que un susto enorme, que como no bocinaron el piloto del vehiculo de enfrente se bajo de su vehiculo con arma en mano a tirarle dinero al otro piloto que no bocino, diciendole que él había ganado la apuesta ya que no había bocinado, y que si hubiera bocinado él lo hubiera matado.

Es otra terrible noticia que tengo que contarles, que se unen a los demás crimenes "sin solucion" que dice la policía.

Jul!o Fl=res dijo...

Es algo estupido, cómo vamos a creer semejante estupidez, esta es otra de tantas historias urbanas que alguien por ahí se invento y alguien tan pendejo se la creyo y la publicó como comentario en este blog.

Maduremos pues.

Nosberto dijo...

Julio Flores, que tal he leído lo que escribió al anónimo en el comentario anterior, y mira aunque no te conozca, tengo que decirte que es cierto ese "Método de crimen" como lo describió el chavo de arriba, se que es cierto por que le paso a una mi amiga y creo que no esta de mas tomarlo como precaución para que manejemos con mucho mas cuidado, en vez de ponernos a la defensiva. Bueno solo te lo quería hacer comentar, ya vos si lo tomas en serio o no.

Willi con respecto a tu editorial. No sé si estuviste al tanto de lo que sucedió hoy en Guatemala, mas muertes de pilotos, en el periférico, en la liberación, asesinato de 2 personas en San Cristobal,si creo que estamos de regreso en conflictos, no se si oíste lo que menciono nuestro "amigo" Espada, que tal vez era necesario establecer la ley de excepción, una ley que no nos garantiza nada después de las 8:00 de la noche.

Me río de las idioteces de planes que da el "gobierno" a veces como solución a los problemas de inseguridad.

Anónimo dijo...

Hey I'd love to thank you for such a great made forum!
thought this would be a nice way to make my first post!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/shark-party-supplies.html]shark Party Supplies[/url].