lunes, 11 de agosto de 2008

Análisis de "Un perro andalúz"

Crítica Personal:



Película guiada por el género surrealista que ha sido nombrada como la más significativa de este tipo de cine. (Descripción)



La realización de esta película, es a un críterio personal lo más avanzado y sureal que pudo producirse en esta época. Mucho aportó que en la producción estuviera incluido Salvador Dalí, ya que su forma de ver las cosas hizo que esta tuviera una inclinación abstracta.



Por qué el nombre de "Un perro andalúz?



Nació de la confluencia de dos sueños. Dalí soñó que pululaban hormigas de su mano y Buñuel a su vez cómo una navaja le seccionaba un ojo a alguien.



Salvador Dalí, hijo de una familia acomodada fue incursor de muchos estilos de pintura de los cuales se puede mencionar el impresionismo, pero que decidio su arte sobre el surrealismo. Luis Buñuel también fue incursor en las artes, la escritura y participó mucho en obras y en el medio costeandose así con grandes exponentes del arte.


Dalí y Buñuel trabajaron no solo el perro andalúz, algunas otras más que fueron igual de exitosas.


Género Surrealista:


Es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo XX en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.




1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.