miércoles, 7 de enero de 2009

¿Como hacer actuar a un Gobierno?

Muchas veces me he preguntado que podría hacer la población para que los dirigentes del gobierno cambiaran y dieran la pauta a una nueva etapa.

Comenzaré especificando algunos cuantos, con alguna dificultad y un pobre conocimiento de los poderes que posee un estado vagamente aclararé que podría hacerlos actuar.

Al Presidente: Primero, desaparecer (mandarla a una selva sola y refundida en el Peten con todo y sus juguetes) a su querida esposa la cual está haciendo de las suyas en el poder sin tener una mínima noción de lo que trata de implementar. Al Presidente en cuestión, hacerlo abordar un autobús urbano en horas pico, sin un puto guardaespaldas para que experimente la inseguridad en la que vivimos. Esta camioneta además debe dirigirse a un barrio marginal donde los delincuentes matan a sangre fría gente inocente si no les pagan el dichosito impuesto.
Para conquistarle el apetito y darle una muestra de nuestra riqueza gastronómica, proporcionarle el platillo por excelencia que se sirve en los tres tiempos en nuestro país -Frijoles - (no es que sean feos aclaró, pero mientras el come en restaurantes de otro país subcidiado por nuestros impuesto, aquí no alcanza pero ni para la docena de huevos).
Además, como experimento social proporcionarle un sueldo de Q. 1,800 para sobrevivir con ellos el y una familia "X" de 6 integrantes durante un mes.
Podría también, ser una muy buena experiencia enviarlo a cualquier aldea de cualquier municipio. Se me ocurriría La Unión, Zacapa y preguntarle si sus planes de salud "solidarios" y de educación están sirviendo. Además, podría resultar todo un éxito compartir la experiencia de los pobladores de esa región en el tema alimenticio proponiéndole al cabrón copiar los patrones de subsistencia que esta pobre posee en este momento.
Otro experimento muy bueno, seria enviarlo a la frontera a conseguir un buen trabajo sin papeles, identificaciones y una muy buena cirugía estética (porque si lo escuchan, fácil lo reconocerían). Observar su desarrollo en cualquiera de estas actividades, por tiempo mínimo de uno a dos meses dependiendo la adaptación.

Al Vice-Presidente (al disque-presidente): A el, dejemoslo... Pobre, no sabe nada de política; a el mandemoslo a un hospital.

Al Congreso: A esos pizados el castigo debe de ir con fuerza, sin amor, sin compasión.
Sin duda, la práctica más poética que podría aplicarseles sería amputar una parte de sus redondos, abombados y desfigurados cuerpos por cada vez que hayan tomado ilegalmente dinero del estado para subcidiar sus pertenencias (juro que les quitan hasta las entrañas).
Además, enviarlos con los reos que residen en la granja correccional de Pavón. Pero, enviarlos a los sectores de esa penitenciaría en los que se produce el mayor número de violencia.
Donar sus autos a casas de beneficencia que no tienen como transportar a ancianos, niños con cáncer, personas con problemas físicos o mentales o bien venderlas y con ese dinero proporcionar comida a las aldeas que lo necesitan.
Otra opción seria reducirles el sueldo a un salario mediocre y aplicarle estas garantías económicas a doctores, maestros, bomberos, granjeros que trabajan tierra ajena y a toda esa gente que hace bien al país.

Al Organismo de Justicia: Exportarlos de Europa digo yo... Se los dejo a ustedes para que propongan.



9 comentarios:

stroem dijo...

Political functions listed are the top of the iceberg, mafia is much higher ...( in many cases those listed are puppets )
As long as all people are not educated (political, civic culture, democracy, education, etc ), everything is in vain ...

Sad ... but true

Willy dijo...

It's really sad... The Political People in America only work from them with you say in the other post. But, this situation can´t be forever.

stroem dijo...

Not oly in America , even in Roumania ...
This situation can't be forever , but only one man can't change all !
but other people struggle to eat everyday ... and you are alone !

Willy dijo...

I know... I don't wanna be idealist. But is better don't be quiet. Make Minimal something all days.

Willy dijo...

Well... I reading me and think that be a little idealist... (laughing at me...)

stroem dijo...

We , roumanian say : to laugh at trouble ....

Willy dijo...

Something like that...

Anónimo dijo...

Good insight, William. The political loop-holes of our country nourish the neverending corruption of our elected officials.

Duffman

Willy dijo...

Thanks Luis "Duffman", Know that maybe i'm not realist but, i wanna see that the politicians works for the people... Not for them.

And... I Wanna say... Sorry if i'm a beast for write in english... But... I'm trying...