jueves, 1 de enero de 2009

Empecemos el mes de Enero... Año 2009

El mes de Enero se identifíca por ser el mes más duro del año y por ser el posterior al mes que más gastamos. Cabe mencionar en particular que en Guatemala, a mi criterio más que el puro consumismo de la época en todo el mundo, el individuo guatemalteco se diríge a comprar de manera más impulsiva porque es el mes en el que se recibe un sueldo extra y es el mes en el que como pocos, tenemos dinero de sobra como para comprar los abastecimientos para el año.

Sin embargo este año se ha producido un efecto notable de abstinencia al consumo, a las compras excesivas y al malgastar sin planear (una notable cantidad de personas, pero no todas).

En el exterior, hay una crisis que ya nos está afectando indirectamente comenzando con las bajas que se han producido en la exportación del producto nacional, tales importantes como lo es el cafe y otros alimentos.

Por otro lado, las deportaciones, la inexistencia de un buen gobierno y la inseguridad son realidades que preocupan más al ciudadano. Realmente, poco se comenta entre la gente de la recesión. Supongo que la gente pensará: ¿Puta, si aquí en mi país ya hay clavos, para que putas me voy a preocupar por los internacionales?.

Sin duda alguna en este 2009 habrá mucha tela que cortar ya que será un año duro de comenzar, pero hay que recordar siempre que lo más importante es "motivarse para poder prosperar".

Les deseo a todos, un año de muchas bendiciones pero sobre todo de mucha serenidad y de un deseo constante de lograr sus metas y hacerlas realidad.


2 comentarios:

Abril dijo...

Definitivamente el año 2009 sera toda una sensacion!! (tratando de ser objetiva)

Feliz Año!

Es la primera vez que te visito y me gusto lo que lei.

Jul!o Fl=res dijo...

Si es cierto no hay que perder la motivación de seguir adelante a pesar de los problemas, bueno tanto para mi como para muchos que acabamos de entrar al mundo de la Universidad, el trabajo y muchas más responsabilidades va ser muy duro pero creo que también hará soportar adversidades futuras.

Muy buen inicio de año mano y que bueno seguirte leyendo.